En la versión CRUD Academia 2, realizo un CRUD (Create, Read, Update, Delete). En español es crear, leer, actualizar, eliminar y nos referimos a los registros de una base de datos.
Son las cuatro funcionalidades básicas para la gestión de una BBDD.
La interfaz es textual.
El proyecto Incluye la base de datos "academia". Está realizado con NetBeans 8.2.
Los siguientes ejemplos son dos implementaciones distinstas de la Gestión de una Universidad en Java.
Una de ellas es aplicando el Modelo Vista Controlador, además en el Controlador del Alumno he incluído la Serialización de los objetos.
Incluyo una carpeta, ficheros, que contiene un fichero alumno.dat para serializar estos objetos.
Unicamente debeis de modificar la ruta en el código.
Las dos implementaciones incluyen un menú para su gestión.
Os dejo como ejercicio práctico este enlace para programar un videojuego sencillo con una interfaz gráfica:
Os lo recomiendo, ya que me ha parecido muy interesante y didáctico para la asignatura. Explica paso a paso como construir un pequeño juego de tenis agregando una interfaz gráfica. Lo desarrolla en ocho pasos y en cada uno explica detalladamente cada línea de código.
He realizado un resumen y lo dejo es este fichero:
Y aquí está el código fuente: