Logo-apuntesuned

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy778
mod_vvisit_counterAyer697

Fecha: 17 Dic de 2017

Ejercicios Resueltos en Java

Curso 0 de Programación Java de la UNED

Modelo Vista Controlador

 

 

Java es un lenguaje de programación que se utiliza ampliamente en actividades profesionales para el desarrollo de aplicaciones teniendo un gran interés en el mercado laboral. Además hay varias asignaturas de grados de la UNED que exigen a los alumnos la realización de prácticas con Programación Orientada a Objetos en este lenguaje.

Herramientas necesarias para programar en Java

Compilador de Java

El compilador es lo primero que tenéis que instalar para que funcione el entorno de Java.

Ahora lo ideal es instalar un IDE, Entorno de desarrollo integrado, os relaciono algunos.

Os recomiendo NetBeans, este entorno es más profesional y contine muchas herramientas. Además resulta muy útil para realizar proyectos con Interfaces Gráficas.

BlueJ, este entorno de desarrollo es gratuito y es el que se utiliza en la UNED para la asignatura de Fundamentos Informática del Grado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

JCreator, este entorno resulta muy sencillo de utilizar, en la web podéis ver las distintas versiones para descargar, existe una que es de libre distribución, suficiente para desarrollar programas en Java.

Jgrasp, este entorno es compatible con Mac OS.

Eclipse, este entorno es más profesional y contine muchas herramientas. Muy recomendable para el desarrollo de entornos gráficos.

Wamp, Lo utilizaremos para la gestión de las BBDD.

AIDE, es un IDE para programar con Android, existe una versión gratuita y otra de pago, merece la pena adquirirlo y tener todas las funcionalidades.

 

 

                                                    

 

 

                                                               

 

 

                       

 

Página Web, Píldoras Informáticas.

Contiene una gran variedad de videos, explicando diferentes ejercicios de Java.